Laparoscopia asistida por robot Da Vinci

Técnica mínimamente invasiva

Robot Da Vinci Xi

Desarrollado en 1999

20 años experiencia

+20 años de experiencia

Todo lo que debes saber sobre el Robot Da Vinci Xi

El sistema robótico Da Vinci desarrollado por la empresa californiana Intuitive Surgical Inc., se comercializó por primera vez en el año 1999. Desde entonces ha evolucionado hasta nuestros días, siendo la cuarta generación de Da Vinci la plataforma más innovadora.

En el Hospital Ruber Internacional disponemos del robot Da Vinci Xi, siendo éste el más reciente y vanguardista del sistema robótico da Vinci. 

A diferencia de la cirugía laparoscópica convencional, donde el cirujano opera directamente con sus manos, en esta técnica el cirujano se encuentra a una distancia del paciente mientras realiza la cirugía. Los movimientos de las manos realizados en la consola robótica se transmiten a los brazos robóticos y de ahí hasta la punta de los instrumentos.

Este sistema proporciona una visión tridimensional de alta definición del campo quirúrgico, lo que permite una mayor precisión a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas complejas y además proporciona la posibilidad de acceder a áreas anatómicas de difícil acceso.

La cirugía laparoscopia asistida por robot DaVinci® aporta precisión, mínima invasión y seguridad en la intervención quirúrgica. Todo ello se traduce en una serie de beneficios para el paciente:

  • Menor dolor postoperatorio.
  • Menor riesgo de complicaciones de las heridas quirúrgicas
  • Menor riesgo de sangrado durante la intervención quirúrgica
  • Menor estancia hospitalaria
  • Recuperación más rápida

Existen múltiples procedimientos quirúrgicos que se realizan con esta técnica mínimamente invasiva:

  • En la cirugía del riñón: Nefrectomía parcial para tratamiento del cáncer renal.
  • En la cirugía de la próstata: Prostatectomía radical para tratamiento del cáncer de próstata.
  • En la cirugía de la vejiga: Cistectomía radical con derivación urinaria mediante reconstrucción intestinal (conducto ileal o neovejiga) para tratamiento del cáncer de vejiga.

La clave del tratamiento es individualizar cada caso y ofrecer el mejor abordaje quirúrgico para cada paciente.

doctora Patricia Ramírez Uróloga Ruber

La cirugía laparoscopia asistida por robot DaVinci® es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva ampliamente utilizada y extendida en el todo el mundo desde hace más de 20 años.

Dra. Patricia Ramírez

¿Cómo pedir cita?

Si desea pedir una cita, puede acceder haciendo clic en «PEDIR CITA», seleccione si quiere una cita rápida o desea concertar una cita con algún miembro del equipo médico. También puede solicitar cita previa llamando por teléfono.

Reproducir video acerca de laparoscopica da vinci

Laparoscopia asistida por Robod Da vinci Xi

Uro-Oncología en Madrid

El Robot Da Vinci, tras 20 años de mejoras y actualizaciones, se ha convertido en una tecnología imprescindible en algunas intervenciones mínimamente invasivas.

La garantía de mejores recuperaciones y cicatrices mucho más pequeñas son dos de sus grandes ventajas.

Blog especializado Uro-Oncología

es_ES