Experiencia del paciente
Consulta médica
En ella se realizará la indicación de la cirugía y se entregarán los volantes para la preanestesia, los consentimientos informados y los volantes de la sociedad para la autorización de la cirugía
El día de la intervención
Ingresará a través de la recepción del hospital Ruber Internacional. Se le acompañará hasta su habitación donde le recibirán las enfermeras de planta. Una vez preparado, bajará a quirófano. Tras la cirugía el equipo quirúrgico informará a los familiares en la habitación. La primera noche la pasará en la UCI o en la habitación de la planta dependiendo de la intervención realizada.
En el caso de prostatectomía radical robótica
Tras la intervención el paciente pasará la primera noche en UCI. A la mañana siguiente, según la consideración de los médicos responsables, pasará a la habitación de la planta donde estará ingresado hasta que la recuperación del paciente permita darle de alta. El día del alta se explicarán los cuidados que deberá tener de la sonda vesical, las curas de la herida y el tratamiento que deberá seguir posteriormente en casa.