Cirugía Laparoscópica

20 años experiencia

+20 años de experiencia

Técnica mínimamente invasiva

Cicatrices mínimas

recuperación rápida

Recuperaciones rápidas

Todo lo que debes saber sobre la laporoscopia

La cirugía laparoscópica es una técnica que accede al abdomen a través de varias incisiones de 0.5 a 1 cm, denominadas puertos de acceso. En cada puerto se inserta un dispositivo tubular conocido como trocar, a través del cual se introducen los instrumentos que se utilizan para proceder a la cirugía. Para poder conseguir un espacio suficiente en el que poder trabajar, se procede a la insuflación de gas, dióxido de carbono, en la cavidad abdominal.

La óptica, llamada laparoscopio, accede a través de uno de los puertos centrales. Éste proyecta las imágenes de la cavidad abdominal o pélvica a los monitores de video del quirófano, a través de los cuales el cirujano va guiando la intervención.

Esta técnica tiene varias ventajas con respecto a la cirugía abierta convencional:

  • Menor dolor postoperatorio.
  • Menor riesgo de complicaciones de las heridas quirúrgicas
  • Menor riesgo de sangrado durante la intervención quirúrgica.
  • Menores secuelas cicatriciales con mejor resultado estético.
  • Menor estancia hospitalaria
  • Recuperación más rápida

Existen múltiples procedimientos quirúrgicos que se realizan con esta técnica mínimamente invasiva:

  • En la cirugía del riñón: Nefrectomía parcial o radical laparoscópica para tratamiento del cáncer renal. Pieloplastia laparoscópica por estenosis de la unión entre la pelvis renal y el uréter.
  • En la cirugía de la próstata: Prostatectomía radical laparoscópica para tratamiento del cáncer de próstata.
  • En la cirugía de la vejiga: Cistectomía radical laparoscópica para tratamiento del cáncer de vejiga con derivación urinaria mediante reconstrucción intestinal (conducto ileal o neovejiga)
  • En la cirugía del prolapso de órganos pélvicos (POP).

Es muy importante individualizar cada caso y ofrecer el mejor tratamiento para cada paciente, ya que no todos los pacientes son candidatos a la cirugía laparoscópica.

doctor juan carlos ramirez urologo

La laparoscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, a diferencia de la cirugía abierta convencional, en la que a través de pequeñas incisiones en el abdomen se realizaran distintos procedimientos quirúrgicos.

Dra. Patricia Ramírez

¿Cómo pedir cita?

Si desea pedir una cita, puede acceder haciendo clic en «PEDIR CITA», seleccione si quiere una cita rápida o desea concertar una cita con algún miembro del equipo médico. También puede solicitar cita previa llamando por teléfono.

Reproducir video acerca de laparoscopia

Cirugía laparoscópica en Madrid

Hospital Ruber Internacional

La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se sirve de varias incisiones o puntos de acceso para dar visibilidad durante la intervención.

Hay varios procedimientos urológicos que se apoyan en esta técnica y nuestro equipo de expertos en Uro-Oncología tiene más de 20 años de experiencia en ello.

Blog especializado Laparoscopia

es_ES